Filosofía.


EL UNICO PROBLEMA REAL DE MI VIDA, ES MI VIDA, LO DEMÁS SON DISTRACCIONES.
IGNACIO REIVA


die Schönheit ist nichts als des Schrecklichen Anfang...
( la belleza no es nada sino el principio de lo terrible...)

Rainer Maria Rilke
LUZ...LUZ...MÁS LUZ.....

( Goethe)

Noli me Tangere

No, no me toques,

no te acerques.

¿No ves que aquí no se trata con carne?

mírame, siénteme,

enciende tu mecha en mis llamas,

pero no, no me toques.

Arde, quémate, incéndiate,

que a veces también (no te preocupes) te daré agua,

escúchame, yo te escucho,

pero no, no te arrimes.

Desnúdate, si quieres

¿no ves que yo también te descubro mi alma?

Pero no, no me roces, por favor

no, mientras no quieras ser una llama viva conmigo,

agua donde calmar toda sed,

incendio vivo, luz y antorcha de las antorchas.

Entonces y sólo entonces fúndete conmigo,

derríteme, derriba mis almenas,

desabrocharé mi cota de malla,

me dejaré traspasar.

Hasta entonces, no me toques,

si no te sabes, si no te sientes,

eterna llama de esta mecha, no te acerques,

sólo enciende en ella la tuya y respeta esta calma,

esta paz que me circunda.

Gracias.


Autora : Bárbara Allende Ouka Lele

publicado aquí gracias al gentil permiso de su autora

En el rosal de invierno

En el rosal de invierno

Lista de cosas sencillas a aprender (Mr. Darcy)

Va siendo hora de que aprenda, de una vez por todas:
- A reconocer que soy realmente afortunado
- A considerarme digno de ser feliz y capaz de hacer feliz
- A sentir lo que me apetezca, sin barreras autoimpuestas
- A dejarme cuidar sin dejar de cuidar
- A relajarme
- A abrir la puerta de mis deseos
- A no dejar escapar aquello que es valioso
- A dar y recibir todos los besos
- A valorar cada gesto, cada detalle
- A cuidar cada gesto y cada detalle
- Que de nada sirve lamentarse del pasado
- Que, pese a ello, toda acción deriva en consecuencia
- Que no necesito máscara ante quien me muestre su rostro
- Que una sonrisa vale más que el dinero
- ...Y que debo poner en marcha, de inmediato, mis relojes parados

Texto de Mr Darcy, con su permiso



Los beneficios de la Luna

La Luna, que es el capricho mismo, se asomó por la ventana mientras dormías en la cuna, y se dijo: "Esa criatura me agrada."

Y bajó muellemente por su escalera de nubes y pasó sin ruido a través de los cristales. Luego se tendió sobre ti con la ternura flexible de una madre, y depositó en tu faz sus colores. Las pupilas se te quedaron verdes y las mejillas sumamente pálidas. De contemplar a tal visitante, se te agrandaron de manera tan rara los ojos, tan tiernamente te apretó la garganta, que te dejó para siempre ganas de llorar.

Entretanto, en la expansión de su alegría, la Luna llenaba todo el cuarto como una atmósfera fosfórica, como un veneno luminoso; y toda aquella luz viva estaba pensando y diciendo: "Eternamente has de sentir el influjo de mi beso. Hermosa serás a mi manera. Querrás lo que quiera yo y lo que me quiera a mí: al agua, a las nubes, al silencio y a la noche; al mar inmenso y verde; al agua informe y multiforme; al lugar en que no estés; al amante que no conozcas; a las flores monstruosas; a los perfumes que hacen delirar; a los gatos que se desmayan sobre los pianos y gimen como mujeres, con voz ronca y suave.

"Y serás amada por mis amantes, cortejada por mis cortesanos. Serás reina de los hombres de ojos verdes a quienes apreté la garganta en mis caricias nocturnas; de los que quieren al mar, al mar inmenso, tumultuoso y verde; al agua informe y multiforme, al sitio en que no están, a la mujer que no conocen, a las flores siniestras que parecen incensarios de una religión desconocida, a los perfumes que turban la voluntad y a los animales salvajes y voluptuosos que son emblema de su locura."

Y por esto, niña mimada, maldita y querida, estoy ahora tendido a tus pies, buscando en toda tu persona el reflejo de la terrible divinidad, de la fatídica madrina, de la nodriza envenenadora de todos los lunáticos.

Charles Baudelaire


O QUE DESEJO AINDA NÄO TEM NOME...

Clarice Lispector

De la autoría de este blog...

Todos los textos y poemas de este blog han sido escritos por

AURORA BLANCO BLANCO,

y cuando son de otro autor, esto se especifica en cada texto.


IBSN: Internet Blog Serial Number 36-333-54-333

HUELLA


Tus ojos verdes
manantial del alma
Ah! La mariposa!


Paolo Cantú




"extraño la luz
que llevas tú al mirar,
dámela otra vez"


RECUERDA
Te dije:
-Seguiré a tu lado. Soy perra
fácil de contener. No preciso automóvil.
No arriesgo en las subastas.
No te exijo un chalet. Si me pones collar,
desecha los metales de alcurnias elevadas.
Vivo semidesnuda. La calle no me gusta,
me conformo teniendo algún balcón
donde colgar el tedio. Mi escritura
no es fingida y antiguos
palimpsestos descubren mi apetito.
Sólo soy una perra
exigente en los huesos:
Son duros de roer los escritos de Homero.
Los versos de Kavafis me dejan con hambruna.
Regurgito el placer cuando leo a Szimborska.
Debajo de las losas y las alas,
escarbé en el deseo de Cernuda.
Te dije:
-Ven conmigo.
Repliégate a mi lado y miremos al mundo.
Esta vida de perros me despierta la líbido.
Husmearé en tu vientre por si encuentro
un poema de Safo o de Virgilio

((Dolors Alberola))







QUE FAREI QUANDO TUDO
ARDE

Sa de Miranda

Dreamming ligth; Anathema

lunes, 6 de octubre de 2008

Nacimiento 2

Soy.....en el centro de la nada que es, en el centro del todo que aún no es, soy....
Infinita quietud..........nada sucede, nada cambia, nada es a mi alrededor....serenidad perfecta.

Un susurro casi inapreciable colapsa lentamente en mi, y llena de algo esta nada brilante.No comprendo ...el susurro sigue ahí, insistiendo, y va ocupando más y más lugar, hasta que al fin, incontables medidas de tiempo después ((¿después......antes.....)una idea se forma en mi , la idea de que algo debe rodearme y darme forma, y mi asombro ante eso crece, y crece ante el propio asombro, pues donde no hubo nada, ahora hay. Al instante, vertiginosamente en esa calma infinita, tengo forma, y una cascada de sensaciones (tres o cuatro...quizá......)se forma a su vez mientras la forma aparece. Puedo reconocer una forma, una sensación de estar en un lugar determinado , y con ese reconocimiento llega la sombra de la pregunta de cuál es ese lugar en todo el universo que es mi lugar.

Despacio, muy despacio, comprendo que puedo mover mi forma, que a esa forma le he dado unos sentidos que exploran e interrogan. Despacio, muy despacio, observo esa forma que ha surgido de mi consciencia, pero que no he determinado. Observo .....esto que observo, lo comprendo vagamente, es un cuerpo, y este cuerpo debe tener algún sentido en la flecha del tiempo....

Todo lo que capto como consciencia es vago y apenas formado..no tengo experiencias, ideas, sensaciones...simplemente sé de pronto que todo proviene de un universo paralelo, en el que soy ....¿diferente?.....no.....no....ya, ya comprendo....un mundo de materia, de ideas y sentidos saturados de informaciones.

Regreso a mi mismo. Estoy de pié sobre un trozo de materia sólida, mis pies abarcan toda la superfície, y en el universo sólo hay esa materia que me sostiene. Mientras los eones pasan , miro esa negra concreción sólida, miro todo a mi alrededor el vacío espacio, y sigo en perfecta quietud.

Desde la vida de la materia, se filtra como agua en una cueva la idea de que quiero mirar si hay algo más, si esa materia continúa en alguna dirección o flota en medio de la nada conmigo.....

El tiempo fluye. Comprendo que tengo manos, comprendo que puedo palpar la materia con ellas como no podía hacerlo por mi mismo, solamente siendo. Me agacho, y toco lo que me sostiene. No siento nada bajo ella....Considero largamente mi postura, me siento, y dejo que los pies cuelguen hacia el vacío. De nuevo recorro con las manos la piedra en la que estoy, y comprendo que es como un pilar, como una aguja de piedra en cuya cima estoy sentada.

Exploro la idea de bajar por esa columna...absolutamente lisa, no puedo alcanzar su orígen, y acabo por saber que parte de la frontera misma de mi espacio, esa frontera que no pude alcanzar en el principio. Esa frontera me protege, me separa de algo que no comprendo. Esa columna me sostiene y me da, lentamente, forma, y con la forma llegan primordios de sensaciones, sombras de reminiscencias de recuerdos de otra forma de existencia que va esculpiendo lo que llegaré a ser.

Y así, voy adquiriendo excrecencias, capas, materias , formas....un cuerpo se va formando a mi lado, a mis costado...y ese cuerpo perturba mi paz y me separa de mi universo...Quiero saltar de la cima de la columna...pero aún no me siento capaz, y reúno fuerza y voluntad.


Me recreo en mi lugar, mi mundo , mi universo.....palpo su aterciopelada oscuridad fosforescente, degusto su perfecta insipidez, me deleito en el silencio.......atesoro la paz, la seguridad, la nada que me envolvía, la nada que fuí y se está yendo.............Un sonido nace por entre los velos de negrura, una luz resbala por los confines donde ya apenas puedo acercarme.. fum..fum....fum.....acompasado y progresivamente atronador, una vibración del vacío que me traspasa....y que hace eco en mi interior..y mi interior responde con un fum...fum...fum...diferente y acompasado , atronador, hasta que ambos se funden en un único frente de sonido que avanza arrasando el vacío.

Con un movimiento de mi voluntad, dejo mi unión con la columna sustentadora, y floto en el vacío, floto en las corrientes, y ya no sé si avanzo o retrocedo, giro o voy recto....

Compruebo que mi cuerpo es ya más complejo, y lo observo con curiosidad creciente.....mientras viajamos juntos en este vacío levemente iridiscente lo observo, pequeño, rígido, desesperadamente frágil y aislado de todo aquello que lo formó y lo sostiene.....

Y entonces, cuando el infinito rodar del tiempo cumplió su última vuelta......entonces fuí obligada a encerrarme en ese cuerpo.....angustia, angustia....de pronto comprendo que no puedo respirar, que falta espacio y a la vez sobra, que esta cárcel no es de mi medida.....ahora conozco el terror, y busco desesperada una salida.....este cuerpo tiene unos ojos y una boca, minúculas ventanas a las que me pego para poder respirar...y poco a poco el pánico va siendo vencido, y en su lugar queda la aceptación.....lloro desconsolada mientras me adapto por completo a mi estrecho cuerpo, mientras soy expulsada del paraíso ........................

Una mano, casi tan grande como mi cuerpo me sostiene en vilo.....lloro, luchando contra la vida y por la vida..........


He nacido.

Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario