Filosofía.


EL UNICO PROBLEMA REAL DE MI VIDA, ES MI VIDA, LO DEMÁS SON DISTRACCIONES.
IGNACIO REIVA


die Schönheit ist nichts als des Schrecklichen Anfang...
( la belleza no es nada sino el principio de lo terrible...)

Rainer Maria Rilke
LUZ...LUZ...MÁS LUZ.....

( Goethe)

Noli me Tangere

No, no me toques,

no te acerques.

¿No ves que aquí no se trata con carne?

mírame, siénteme,

enciende tu mecha en mis llamas,

pero no, no me toques.

Arde, quémate, incéndiate,

que a veces también (no te preocupes) te daré agua,

escúchame, yo te escucho,

pero no, no te arrimes.

Desnúdate, si quieres

¿no ves que yo también te descubro mi alma?

Pero no, no me roces, por favor

no, mientras no quieras ser una llama viva conmigo,

agua donde calmar toda sed,

incendio vivo, luz y antorcha de las antorchas.

Entonces y sólo entonces fúndete conmigo,

derríteme, derriba mis almenas,

desabrocharé mi cota de malla,

me dejaré traspasar.

Hasta entonces, no me toques,

si no te sabes, si no te sientes,

eterna llama de esta mecha, no te acerques,

sólo enciende en ella la tuya y respeta esta calma,

esta paz que me circunda.

Gracias.


Autora : Bárbara Allende Ouka Lele

publicado aquí gracias al gentil permiso de su autora

En el rosal de invierno

En el rosal de invierno

Lista de cosas sencillas a aprender (Mr. Darcy)

Va siendo hora de que aprenda, de una vez por todas:
- A reconocer que soy realmente afortunado
- A considerarme digno de ser feliz y capaz de hacer feliz
- A sentir lo que me apetezca, sin barreras autoimpuestas
- A dejarme cuidar sin dejar de cuidar
- A relajarme
- A abrir la puerta de mis deseos
- A no dejar escapar aquello que es valioso
- A dar y recibir todos los besos
- A valorar cada gesto, cada detalle
- A cuidar cada gesto y cada detalle
- Que de nada sirve lamentarse del pasado
- Que, pese a ello, toda acción deriva en consecuencia
- Que no necesito máscara ante quien me muestre su rostro
- Que una sonrisa vale más que el dinero
- ...Y que debo poner en marcha, de inmediato, mis relojes parados

Texto de Mr Darcy, con su permiso



Los beneficios de la Luna

La Luna, que es el capricho mismo, se asomó por la ventana mientras dormías en la cuna, y se dijo: "Esa criatura me agrada."

Y bajó muellemente por su escalera de nubes y pasó sin ruido a través de los cristales. Luego se tendió sobre ti con la ternura flexible de una madre, y depositó en tu faz sus colores. Las pupilas se te quedaron verdes y las mejillas sumamente pálidas. De contemplar a tal visitante, se te agrandaron de manera tan rara los ojos, tan tiernamente te apretó la garganta, que te dejó para siempre ganas de llorar.

Entretanto, en la expansión de su alegría, la Luna llenaba todo el cuarto como una atmósfera fosfórica, como un veneno luminoso; y toda aquella luz viva estaba pensando y diciendo: "Eternamente has de sentir el influjo de mi beso. Hermosa serás a mi manera. Querrás lo que quiera yo y lo que me quiera a mí: al agua, a las nubes, al silencio y a la noche; al mar inmenso y verde; al agua informe y multiforme; al lugar en que no estés; al amante que no conozcas; a las flores monstruosas; a los perfumes que hacen delirar; a los gatos que se desmayan sobre los pianos y gimen como mujeres, con voz ronca y suave.

"Y serás amada por mis amantes, cortejada por mis cortesanos. Serás reina de los hombres de ojos verdes a quienes apreté la garganta en mis caricias nocturnas; de los que quieren al mar, al mar inmenso, tumultuoso y verde; al agua informe y multiforme, al sitio en que no están, a la mujer que no conocen, a las flores siniestras que parecen incensarios de una religión desconocida, a los perfumes que turban la voluntad y a los animales salvajes y voluptuosos que son emblema de su locura."

Y por esto, niña mimada, maldita y querida, estoy ahora tendido a tus pies, buscando en toda tu persona el reflejo de la terrible divinidad, de la fatídica madrina, de la nodriza envenenadora de todos los lunáticos.

Charles Baudelaire


O QUE DESEJO AINDA NÄO TEM NOME...

Clarice Lispector

De la autoría de este blog...

Todos los textos y poemas de este blog han sido escritos por

AURORA BLANCO BLANCO,

y cuando son de otro autor, esto se especifica en cada texto.


IBSN: Internet Blog Serial Number 36-333-54-333

HUELLA


Tus ojos verdes
manantial del alma
Ah! La mariposa!


Paolo Cantú




"extraño la luz
que llevas tú al mirar,
dámela otra vez"


RECUERDA
Te dije:
-Seguiré a tu lado. Soy perra
fácil de contener. No preciso automóvil.
No arriesgo en las subastas.
No te exijo un chalet. Si me pones collar,
desecha los metales de alcurnias elevadas.
Vivo semidesnuda. La calle no me gusta,
me conformo teniendo algún balcón
donde colgar el tedio. Mi escritura
no es fingida y antiguos
palimpsestos descubren mi apetito.
Sólo soy una perra
exigente en los huesos:
Son duros de roer los escritos de Homero.
Los versos de Kavafis me dejan con hambruna.
Regurgito el placer cuando leo a Szimborska.
Debajo de las losas y las alas,
escarbé en el deseo de Cernuda.
Te dije:
-Ven conmigo.
Repliégate a mi lado y miremos al mundo.
Esta vida de perros me despierta la líbido.
Husmearé en tu vientre por si encuentro
un poema de Safo o de Virgilio

((Dolors Alberola))







QUE FAREI QUANDO TUDO
ARDE

Sa de Miranda

Dreamming ligth; Anathema

domingo, 31 de mayo de 2009

Mi desierto

 el desierto


Estoy en el desierto, en mi desierto. Este desierto es mi reino. Es un lugar duro, es difícil sobrevivir, pero es mi casa y nada malo me pasará en el, de una u otra forma me dará lo imprescindible para vivir, nada me dañará o me matará en el. Está lleno de hermosas dunas de arena, por las que camino. Hay una colina alta de roca, desgastada por el tiempo y la arena, y esa colina tiene un sendero, tortuoso y complicado, estrecho, para subir a su cima, y tomo ese sendero. Desde la cima contemplo me desierto...es hermoso, aunque sé que es muy duro sobrevivir en el. Es casi la hora del mediodia, pero el calor es soportable. Desde arriba veo el dibujo de las dunas, veo minúsculos riachuelos o pequeños acúmulos de agua entre ellas, y veo animales moverse por la arena. Es muy duro ese sendero, pero es mi elección 

Veo un cubo ante mi.Es transparente, de diamante puro, flota sobre el suelo a la altura de mi corazón. En el centro de cada cara tiene como una especie de pico, lo que le da una forma aproximada de estrella. Puedo sentirme dentro o fuera de el según lo necesite, desde fuera se ve pequeño como un colgante de collar, pero dentro es lo suficientemente cómodo para que esté a resguardo dentro de el, donde nada puede dañarme 

Hay una escalera. Es ligera, metálica, y tiene varios tramos que pueden extenderse . No puedo ver cuántos peldaños tiene, pero siento que son los suficientes , serán los suficientes cuando los necesite, aunque no me gusta usar la escalera, me gusta tenerla pero no usarla. Está apoyada cerca de mi, desde la base a lo alto de la colina, al alcance de mi mano, y en caso de peligro o necesidad sé que habrá los peldaños necesarios para ayudarme , me da confianza saber eso 

Hay un caballo...es gris como la plata o como la luz de la luna....no es el caballo más hermoso de la tierra, pero es el caballo que ha decidido estar conmigo, y es para mi el más hermoso de los seres, y nunca me canso de admirarlo y de su belleza. 
Lo contemplo correr libre por el desierto, sin arnés ni nada que lo sujete o le reste belleza de su ser salvaje.Me duele todo el alma cuando lo veo correr lejos de mi, sin mi, sin recordarme....pero sé que si viene a mi viene porque en ese momento quiere estar conmigo. Esos momentos no me bastan, pero son tan felices...correr juntos por el desierto y estar juntos....Ese caballo puede acercarse a mi cubo y tiene un lugar acondicionado para el en la colina para cuando lo desea 

Contemplo mi colina...está llena de pequeñas plantas florecidas de todos los colores, de todas las formas....debe de haber agua dentro, circulando por la colina , para mantenerlas vivas y en flor, flores de todos los tipos de todas formas y colores, pero ninguna es excesivamente grande o llamativa, son suaves y dulces, los insectos se alimentan de ellas. Están bien enraizadas, sus raíces entran profundamente en la colina, y toda la colina es un mosaico de esas pequeñas plantas, el perfume es delicado y complejo, varía con la hora del día o de la noche. 

De pronto veo en el horizonte una tormenta, es enorme......qué hermosas son ñas tormentas vistas desde fuera. bajo rápidamente por el sendero, y llevo el caballo, que estaba pastando al pié de la colina, al refugio excavado en la colina para el, allí estará seguro y tendrá alimento y agua, nada lo molestará. Ahora voy a asegurar bien la escalera, apoyada contra un saliente que la protegerá de lo peor de la tormenta. 
La tempestad corre hacia mí, apenas me da tiempo a volver a subir a la colina por el sendero.En la cima, al raso, contemplo como las cortinas de arena o lluvia se mueven sobre el paisaje, cambiándolo irremisiblemente. observo a la vida que hay en mi desierto, pero todos han encontrado su refugio y no tengo que ayudar a ninguno. Las ráfagas de viento y arena me alcanzan y, pero yo no tengo donde refugiarme, es curioso pero aunque tengo miedo no huyo ni me agacho, enfrentando la tormenta de pié. La arena me lastima hasta la sangre, cierro los ojos para protegerme y confío y dudo a la vez, el viento me desplaza por el terraplén y me hace caer a menudo, y vuelvo a levantarme de alguna forma, y a veces me refugio dentro de mi cubo de diamante. 
Tras el infinito tiempo de la tempestad, cuando el viento de aullarme en los oídos y la arena deja de cortarme la piel, contemplo el paisaje de mi desierto.......cómo ha cambiado, las dunas son menos altivas, menos numerosas, pero más grandes y suaves y fuertes, os pequeños riachuelos han debido cambiar de rumbo y unos se han quedado ocultos y otros han cambiado de rumbo, pero ahí siguen alimentando la dura vida del desierto....muchos animalillos salen del abrigo de la colina a vivir de nuevo entre ellas. Desciendo de nuevo el sendero, y compruebo que la escalera ha sufrido los arañazos de la arena, pero no ha sufrido daños mayores, y e lcaballo está perfectamente y su nerviosismo va pasando. 

Las flores...las flores de mi colina han quedado arrasadas casi todas....pronto volverán a crecer y a dar nuevos frutos y flores, porque nada ha desarraigado sus raíces.... 

Qué duro es mi desierto, que solitario y hermoso....a pesar de su dureza, me permite sobrevivir. El paso de la tormenta solamente lo ha hecho más hermoso....iré a explorarlo y ver sus nuevas formas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario