Filosofía.


EL UNICO PROBLEMA REAL DE MI VIDA, ES MI VIDA, LO DEMÁS SON DISTRACCIONES.
IGNACIO REIVA


die Schönheit ist nichts als des Schrecklichen Anfang...
( la belleza no es nada sino el principio de lo terrible...)

Rainer Maria Rilke
LUZ...LUZ...MÁS LUZ.....

( Goethe)

Noli me Tangere

No, no me toques,

no te acerques.

¿No ves que aquí no se trata con carne?

mírame, siénteme,

enciende tu mecha en mis llamas,

pero no, no me toques.

Arde, quémate, incéndiate,

que a veces también (no te preocupes) te daré agua,

escúchame, yo te escucho,

pero no, no te arrimes.

Desnúdate, si quieres

¿no ves que yo también te descubro mi alma?

Pero no, no me roces, por favor

no, mientras no quieras ser una llama viva conmigo,

agua donde calmar toda sed,

incendio vivo, luz y antorcha de las antorchas.

Entonces y sólo entonces fúndete conmigo,

derríteme, derriba mis almenas,

desabrocharé mi cota de malla,

me dejaré traspasar.

Hasta entonces, no me toques,

si no te sabes, si no te sientes,

eterna llama de esta mecha, no te acerques,

sólo enciende en ella la tuya y respeta esta calma,

esta paz que me circunda.

Gracias.


Autora : Bárbara Allende Ouka Lele

publicado aquí gracias al gentil permiso de su autora

En el rosal de invierno

En el rosal de invierno

Lista de cosas sencillas a aprender (Mr. Darcy)

Va siendo hora de que aprenda, de una vez por todas:
- A reconocer que soy realmente afortunado
- A considerarme digno de ser feliz y capaz de hacer feliz
- A sentir lo que me apetezca, sin barreras autoimpuestas
- A dejarme cuidar sin dejar de cuidar
- A relajarme
- A abrir la puerta de mis deseos
- A no dejar escapar aquello que es valioso
- A dar y recibir todos los besos
- A valorar cada gesto, cada detalle
- A cuidar cada gesto y cada detalle
- Que de nada sirve lamentarse del pasado
- Que, pese a ello, toda acción deriva en consecuencia
- Que no necesito máscara ante quien me muestre su rostro
- Que una sonrisa vale más que el dinero
- ...Y que debo poner en marcha, de inmediato, mis relojes parados

Texto de Mr Darcy, con su permiso



Los beneficios de la Luna

La Luna, que es el capricho mismo, se asomó por la ventana mientras dormías en la cuna, y se dijo: "Esa criatura me agrada."

Y bajó muellemente por su escalera de nubes y pasó sin ruido a través de los cristales. Luego se tendió sobre ti con la ternura flexible de una madre, y depositó en tu faz sus colores. Las pupilas se te quedaron verdes y las mejillas sumamente pálidas. De contemplar a tal visitante, se te agrandaron de manera tan rara los ojos, tan tiernamente te apretó la garganta, que te dejó para siempre ganas de llorar.

Entretanto, en la expansión de su alegría, la Luna llenaba todo el cuarto como una atmósfera fosfórica, como un veneno luminoso; y toda aquella luz viva estaba pensando y diciendo: "Eternamente has de sentir el influjo de mi beso. Hermosa serás a mi manera. Querrás lo que quiera yo y lo que me quiera a mí: al agua, a las nubes, al silencio y a la noche; al mar inmenso y verde; al agua informe y multiforme; al lugar en que no estés; al amante que no conozcas; a las flores monstruosas; a los perfumes que hacen delirar; a los gatos que se desmayan sobre los pianos y gimen como mujeres, con voz ronca y suave.

"Y serás amada por mis amantes, cortejada por mis cortesanos. Serás reina de los hombres de ojos verdes a quienes apreté la garganta en mis caricias nocturnas; de los que quieren al mar, al mar inmenso, tumultuoso y verde; al agua informe y multiforme, al sitio en que no están, a la mujer que no conocen, a las flores siniestras que parecen incensarios de una religión desconocida, a los perfumes que turban la voluntad y a los animales salvajes y voluptuosos que son emblema de su locura."

Y por esto, niña mimada, maldita y querida, estoy ahora tendido a tus pies, buscando en toda tu persona el reflejo de la terrible divinidad, de la fatídica madrina, de la nodriza envenenadora de todos los lunáticos.

Charles Baudelaire


O QUE DESEJO AINDA NÄO TEM NOME...

Clarice Lispector

De la autoría de este blog...

Todos los textos y poemas de este blog han sido escritos por

AURORA BLANCO BLANCO,

y cuando son de otro autor, esto se especifica en cada texto.


IBSN: Internet Blog Serial Number 36-333-54-333

HUELLA


Tus ojos verdes
manantial del alma
Ah! La mariposa!


Paolo Cantú




"extraño la luz
que llevas tú al mirar,
dámela otra vez"


RECUERDA
Te dije:
-Seguiré a tu lado. Soy perra
fácil de contener. No preciso automóvil.
No arriesgo en las subastas.
No te exijo un chalet. Si me pones collar,
desecha los metales de alcurnias elevadas.
Vivo semidesnuda. La calle no me gusta,
me conformo teniendo algún balcón
donde colgar el tedio. Mi escritura
no es fingida y antiguos
palimpsestos descubren mi apetito.
Sólo soy una perra
exigente en los huesos:
Son duros de roer los escritos de Homero.
Los versos de Kavafis me dejan con hambruna.
Regurgito el placer cuando leo a Szimborska.
Debajo de las losas y las alas,
escarbé en el deseo de Cernuda.
Te dije:
-Ven conmigo.
Repliégate a mi lado y miremos al mundo.
Esta vida de perros me despierta la líbido.
Husmearé en tu vientre por si encuentro
un poema de Safo o de Virgilio

((Dolors Alberola))







QUE FAREI QUANDO TUDO
ARDE

Sa de Miranda

Dreamming ligth; Anathema

domingo, 12 de julio de 2009

Sentirse vacío


Que sinsentido resulta sentirse vacio. Es angustia, desesperación, frustración, tristeza, ironía, indiferencia, desgana, cansancio… Es inventarse un para qué día a día, sin pasiones con apatia. Subsistir, carente de afectos íntimos, sin compartir las rutinas, con unas relaciones cara a cara sin cariños. Es endurecer el carácter y estar a la defensiva. Es volverse adictivo intentando encontrar sustitutivos y acabar con hastío. Es sentirse solo, muy solo, con una soledad opresiva.

Es no sentirse un desierto y revelarse contra ello. Es ensayarlo una y otra vez y acabar con la conclusión de que no se es importante para nadie y que nadie mueve un dedo por ti. Y atacado de misantropía se duda según los días entre maldecir al mundo o sentirte mal contigo mismo, Es la impotencia que produce quedarte para ti lo que tienes dentro para compartir. Es ver como las cosas nada más empezar acaban.

Es silencio, insomnio, desasosiego, miedo...



Dicen que lo importante es encontrar motivaciones, ilusionarse con las cosas, pero sin unas expectativas claras, con unos anhelos insatisfechos y con unas metas inventadas,… mucho nos tienen que cambiar para sentirnos felices. Y más cuando sabemos que sólo necesitamos una cosa: un amor que cambie la vida de verdad, capaz de sacar al exterior esas emociones que minan por dentro.


Esto es lo que siento desde esta madrugada. Una cosa más que no te sirve para nada. Pero está ahí.

publicado con permiso de su autor 01001010

17 comentarios:

  1. Una reflexión triste. Cuando nos sentimos así, siempre es importante buscar a nuestro alrededor, seguro que encontraremos a alguien que piensa en nosotros, a quien si importa nuestro ir y venir. Seguramente ni nos habremos dado cuenta de ello, obcecados como estamos y, en algunas ocasiones, incluso podemos lastimar a esas personas que nos acompañan en silencio.
    Yo a veces he pensado igual, pero no por ello no dejo de poner mi ilusión en las personas ni en las actidudes de los que me rodean, en caso contrario, la apatía nos devora y vuelta a empezar con el círculo vicioso.

    ResponderEliminar
  2. Quizas no este tanto en el idealizado amor final, ese amor que te complementa al cien por cien
    Quizas en el trascurro de la vida las vivencias de la convivencia cambian y ya el que esta a tu lado no vibra con lo que tu vibras, no kiere de la vida lo que tu kieres de la vida, y ese desacuerdo esa falta de sensacion de armonia y sintonia de sentimientos acaba resultando frustante y produce la sensacion de fracaso de vacio interior...pero
    Cada cual tiene un universo mental lleno, el universo nunca es vacio si acaso solo los agujeros negros que como inodoros adsorventes se tragan todos nuestros sueños, todas nuestras ilusiones...pero
    como todo agujero tiene otra salida
    en algun lado alguien sin querer espera nuestros sueños nuestras ilusiones...
    o noo??

    ResponderEliminar
  3. A VER SI NOS ANIMAMOS, ¿EHHHH?

    QUE ME VAS A DEPRIMIR JUSTO CUANDO MÁS NECESITO BUENAS ENERGÍAS. ASÍ QUE SI NO LO HACES POR TI, ANÍMATE POR MÍ Y VETE PENSANDO ARGUMENTOS PARA MIS HISTORIA EN LA LUNA.

    GRACIAS POR UNIRTE Y FELIZ, FELIZ NO-CUMPLEAÑOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho visitar este blog.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, me ausento unos días y me encuentro con este vacío que las palabras no podrán llenar nunca. Te dejo un abrazo afectuoso y sabes que aquí estoy para lo que necesites. Ignacio.

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído y no lo hubiera explicado mejor.

    Es verdad que cada día para poder levantarte de la cama,te tienes que buscar una excusa pero también pasa cada día y te cuesta más buscarla.

    Hay momentos que tienes ganas de llorar pero no tienes ni las fuerzas ni las ganas para hacerlo.

    Cada día que pasa,intentas hacer algo para evadirte,pero cuando lo terminas,te sientes igual.

    Y sobre todo, cada día que pasa, notas y sientes que te estás muriendo por dentro y te estás volviendo más miserable.

    ResponderEliminar
  7. Es triste pero inevitable cuando se esta en algun lugar pero tienes el alma en otra parte es cuando ni las emociones y las labores logran ocupar tus pensamientos cuando haces las cosas sin pasion esperando que alguien o algo te devuelva la vida que deseas que en tus sueños puede hacerse realidad pero al despertar comoel dia de hoy te encuentras sola en una habitación de laquiler sin querer hacer nada y que lo unico q te impulsa es la obligacion de cumplir labores que relamente no sabes si quieres. Es triste y quisiera cambiar esas cosas realmente hace mucha falta alguien que llene ese espacio que tiene mi alma y que necesita se tomado por alguien que quiera hacer parte de mi vida, de mi mundo y q al igual que ami le falte un complemento...

    ResponderEliminar
  8. No se podía describir mejor...

    Así es como me siento des de hace muchos años...

    ResponderEliminar
  9. Me identifico totalmente con lo que has descrito de una forma tan hermosa, me he senitdo y me siento tantas a veces de esta forma...
    Ese sentirse muerto por dentro va aniquilando poco a poco cualquier resquicio de emoción, de empatía, de vida.....

    Pero me resisto a pensar que eso ha de ser así siempre, que no se puede cambiar. Mirando alrededor veo la vida en los pequeños detalles, en la vida cotidiana....y nosotros formamos parte de esa vida, aunque no nos demos cuenta, aunque nos autoexiliemos de ella.....

    La vida está ahí, lo rodea todo, es más fuerte que nuestros sentimientos, que nuestros pensamientos. Sólo hay que permitirle que habite en nosotros, con mucho amor, con mucho mimo, con paciencia.

    ResponderEliminar
  10. Siento empatia con lo que dices, sin lugar a duda cuando la vida se vuelve una monotonia tu autoestima,energias y vida bajan. Nada te impulsa a hacer algo, y si la busqueda de un amor es la solucion para algunos,mi pregunta es ¿que pasa cuando ese amor que es tu salvacion no te ve ir ni venir, no se da cuenta de tu estado? Sentrise vacio, solo o cansado son estados mentales. No poseemos paz interna, no quiero acercarme a nadie por el sentimiento de lastimarlo y cada vez a mis amigos los alejo mas y mas es circulo vicioso y a los que logren superarlo tienen mi admiracion....

    ResponderEliminar
  11. ese vacio que expresa tu comen lo he sentido y lo siento pero como dices el guardarnos los sentimientos nos hace peor aveces necesitamos mas que un amor un buen amigo que nos aconseje y nos anime lamentablemente yo busque en mi propia soledad a ese amigo y ahora ni el amor de un buen hombre me saca de la bruma inagotable en la k yo misma llevo años adentrandome crees que ese vacio se acabe yo espero que si pork de no ser asi terminare ahogandome en el vacio y perdiendo un gran amor

    ResponderEliminar
  12. Vas devorándote como un lobo a su presa.
    Cada segundo una hora, cada hora una eternidad.
    La impregnada misantropía, dejando huellas profundas en la tierra.

    ResponderEliminar
  13. es horrible sentirse así..y no lo puedo cambiar..por mas q intente siemore termino en el mismo lugar, sintiendome igual!!

    ResponderEliminar
  14. Solo el primer párrafo encaja en lo q pienso (respetando las demás opiniones)... voy a contar mi punto de vista como una aneclota, (es gracioso, pero esto calma esa ansiedad)..

    Empiezo,.... normalmente, cada semana o máximo quincena, me veo sobrecogido por una sensación q cubre todo, mi mente, mi entorno,.. mi vida x asi decirlo . Esta siempre viene acompañada de una tristeza x un anhelo desconocido e inalcanzable, es mas, se siente como un vació real en el pecho..

    Hoy, tuve uno de esos "ataques", de repente, solo pude caminar a la pc y buscar esta frase: "sentirse vació" x google .. enseguida tropecé con este blog, al leer el primer párrafo, me dio un inesperado ataque de hambre atroz, lo cual no me permitía disfrutar de esa lectura, así de mala gana, tome lo primero q conseguí en la nevera, lo metí en el micro y al paso de 5 minutos, lo envolví en pan (dios tenia tiempo sin disfrutar algo tan sencillo he improvisado)... al terminar, casi atragantandome con la cena, mágicamente la tristeza desapareció y me sentí tan solo un poco mejor.. pero me hizo comprender q esa tristesa puede ser esa droga descrita en el blog... y la cambie por esa exquisita cena...( a pesar de tener q esperar esos ridículos 5 minutos, los cuales contra todos mis expectativas, pasaron super rápido)...

    Ahora, ya satisfecho, volvi a leer este lindo poema del blog y me di cuenta q ya no significaba lo mismo, empece a tomarlo como la historia de una triste persona y no me vi tan identificado con ella..y me senti "obligado" a compartir eso q había vivido... llegue a la reflexión, que la tristeza es el mayor de los vicios, la sabes xq nunca qdas satisfecho, solo te cansas (cosa q no es lo mismo)... por otra parte, entendí q esa tristeza es fácilmente reemplazable, a pesar q el comer solo es un "trapito tibio" es uno de los grandes placeres de la vida,al igual q la satisfactoria sensación q uno tiene al terminar de hacer yoga x ejemplo o después del sexo (lamento la carnalidad pero es importante para el punto al q voy)... el problema de todas estas drogas es q aunque relativamente son fáciles de conseguir duran muy poco tiempo, pero si te da una respuesta... lo q siento es porque lo q hago no me es placentero y por ello busco "anestesiar" la urgencia de cambiar mi vida con esas drogas...

    hay cosas q nos parecen un problema gigantesco y es una cosa super sencilla. No solo cuando estamos asi, es algo cotidiano, que poco a poco nos hace "sentir vacíos".

    Si pudiste leer toda mi historia es xq en parte te sentiste identificado con ella, así q espero q puedas darme alguna opinión.

    ResponderEliminar
  15. Es curioso lo que el tiempo hace ....
    en meses enteros ( muchos) me he ido limitando a colgar aquí, como quien pone a secar su ropa íntima a un sol escondido, palabras que se iban naciendo a sí mismas desde mi misma.
    Esta noche, casualmente, revisando la nueva ordenación del blog, he visto vuestros comentarios; vArios de ellos no los conocía.
    Este es un texto muy especial.Porque lo escribió alguien a quien tuve y tengo un inmenso cariño y una gran admiración...cosa que nunca le dije. Nos perdimos entre el fragor electrónico poco después de que me diese permiso para colgarlo aquí.
    Reflejaba con tal perfección el sentimiento de vacío que creo no haber leído jamás algo que me llegase tan hondo.
    Por eso mismo, nunca quise poner palabras mías a su lado, y he dejado que pusierais vuestras propias sensaciones.
    Con los años....leo y pienso.
    el vacío es algo que nunca nos deja, pues somos seres conscientes, y como tales, nuestro terror es la soledad, la soledad y la falta de todo sentimiento de amor. Cierto que es como una droga...o más bien como una sustancia que nuestra propia vida como humanos genera, a nuestro pesar...algo que vamos, o no, controlando o aprendiendo a disfrazar. Aquellos que han aprendido que es ese vacío el que nos permite llenarnos, los que han alcanzado la felicidad de la luz que inunda el camino tras la angustia...son pocos y afortunados.
    Muchos confunden el vacío con la soledad, y la maquillan con las máscaras más absurdas, en vez de examinar a ojos abiertos su propia nada interior, y empezar a construirse.

    ¿Sigo sintiendo vacío?...a veces, muchas veces.Pero ahora sigo caminando el sendero de mis huellas, aunque falte hasta la esperanza de que regrese la aurora, y temiendo que regrese la aurora.La propia vida me impulsa, con nada de piedad y toda la justicia, a seguir.
    Sigo sola...pero ya no me ciega el aullante resplandor con que me envuelve...al menos ya no me ciega todo el tiempo.
    Los escombros de uno mismo son tan dolorosos...y tan incómodos que acaban por hacer que te muevas, en la dirección que sea, pero moverse para que sus espinas y sus aristas dejen de clavarse en lo más sensible de ti mismo...incluso aunque sea para encontrar dolores nuevos.

    Amigos, hermanos...la vida consiste en no estar preparado para nada de lo. que nos sucede en ella...así que vamos a ponernos manos a la obra con ello (más o menos, estoy citando a Terry Prattchet). A la fuerza, algún día saldrá el sol para nosotros, no lo perdamos por seguir absortos en nuestro dolor y nuestras razones.
    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  16. Son las 2 de la mañana, tengo un poco de sueño pero me lo quita esta sensacion tan conocida por todos.

    Soy consciente de mi vacío, de haber visto morir cada lazo que me unía a las personas que me importaban... Y lo que es peor, de no superarlo tras años de continua existencia vacua y sin sentido.

    Pero antes de decir burradas y cosas que es mejor no expresar, prefiero gritar silenciosamente: Ánimo a todo aquel/aquella que sienta así!

    ResponderEliminar